Una colaboración de India Martínez con DVICIO encaja dentro de lo lógico y de lo deseable. La combinación de dos artistas con tanto sentimiento y tanta pasión por su profesión era casi una necesidad, que se ve cumplida con el lanzamiento este 26 de marzo de No me basta, una canción que pone a la cordobesa en ruta hacia su noveno álbum de estudio y que llega precedido de su estreno como escritora.
No me basta es una canción que nace en el confinamiento a manos de DVICIO, pero que rápidamente se convierte en una colaboración al pensar en India Martínez. “Con India siempre ha habido una química increíble, nos conocemos hace muchos años y respetamos y admiramos mucho su voz. Nuestro trabajo juntos ha hecho que la canción suba mucho de nivel” explica Andrés.
No me basta es un tema sobre esas relaciones de pareja obligadas de aceptarse como condenadas al fracaso. “El final está escrito y lo mejor es entenderlo: por muy doloroso que sea, es el fin de una historia, no del mundo” sentencia India.
El videoclip de No me basta se centra en una pareja separada por la crisis mundial provocada por un virus: una situación tan triste como auténtica, a la que India Martínez ha querido imprimir unas dosis de ficción. En tales condiciones, cuando el problema al que nos enfrentamos supera nuestra capacidad de hacerle frente, los problemas cotidianos se relativizan, como asumirán los protagonistas del clip.
“Estoy muy agradecida e ilusionada por compartir esta canción con los talentosos DVICIO, una súper experiencia y aventura, metiéndonos en la piel de unos supervivientes en este film de ambiente cinematográfico del director Ismael Vázquez”, apunta la artista.
El estreno de No me basta llega justo un día después de su debut en el mundo de la literatura, tras la publicación el 25 de marzo de Verdades a medias, con el grupo editorial Penguin Random House. Bellamente ilustrado por India, el libro es una colección de textos poéticos y dibujos en los que indaga en lo más profundo de sí misma y de sus vivencias, transportándonos a su universo más personal.
Nostalgia, dolor, amor, fantasía y hondura llenan las páginas de esta declaración de intenciones, de esta rasgadura de alma de la artista, que se desnuda de canción para vestirse de letras y ofrecernos su faceta más transparente y cercana.
“Iré dando una de cal y otra arena. Una de voz y otra de música, una de India y otra de Jenny”, señala la cordobesa, que tras publicar en 2019 Palmeras, su último trabajo hasta la fecha, compone en la actualidad los temas que formarán parte de su próximo trabajo y retoma en este 2021 su gira por múltiples ciudades de la geografía española. |