Fotos para prensa ACÁ
Hoy, PJ Harding y Noah Cyrus lanzan su EP debut colaborativo PEOPLE DON’T CHANGE. Escuchalo ACÁ.
El dúo ha pasado gran parte del último año trabajando juntos de forma remota con PJ en su Australia natal y Noah en Los Ángeles, logrando hacer canciones profundamente personales desde lados opuestos del mundo.
Anunciaron el proyecto con el lanzamiento del single principal y un video complementario. «Dear August» — Esquire lo describió como un «folk – country popular y pegadizo» y un «llamado a la esperanza en medio de la lucha personal». La pareja reveló un segundo track el mes pasado titulado “You Belong To Somebody Else” – American Songwriter escribió «La canción está acentuada con destellos de energía folk, americana, bluegrass y country, irradiando luz en el momento en que más se necesita».
Hoy, lanzaron un visualizador de «The Worst Of You», una canción que Noah describe como «muy personal para mi historia. Tiene letras muy duras. Con suerte, la gente lo siente». Míralo ACÁ.
Multiplatino, Mejor Artista Nueva, la cantante nominada al Grammy Noah Cyrus y el codiciado compositor y productor australiano PJ Harding Chromeo, Ruel, Jessica Mauboy, Guy Sebastian forjaron una unión creativa inquebrantable después de co-escribir cuatro canciones del EP de Noah 2020, The End of Everything, incluido el éxito de doble platino «July». Esto se trasladó a innumerables sesiones a fines de 2019. Al inicio de la pandemia global, continuaron escribiendo y grabando a través de Internet, lo que resultó en su EP debut colaborativo: People Don’t Change.
El EP destaca la naturaleza orgánica de su asociación, con instrumentación simplificada, el extraordinario emparejamiento de sus voces, letras poéticas y melodías pegadizas para crear una notable mezcla de música americana, folk y country clásico.
«En el fondo, este es realmente un disco crudo y casero», afirma PJ. “Existe una fuerte tradición folk de Australia, que posiblemente puedas sentir. Ciertamente, también hay mucho de Nashville. Siento que Noah es realmente la fuerza que guía aquí. Ella es el alma de este disco «.
«Esto no hubiera sucedido sin PJ», contraataca Noah. “Es el tipo más talentoso con el que me he asociado. Realmente lo admiro como escritor, cantante, músico y artista. Antes escribiendo canciones honestamente me sentía un poco perdida. Me sentí especial volver a mis raíces y hacer algo con guitarra y piano como lo que mi papá me hizo escuchar cuando era niña. Sentí que podía poner mi verdadera yo en esto. Podría ser quien soy en el fondo, que es solo Noah de Nashville «.
PJ continúa: «El verano pasado, nuestra canción July realmente conectó, pero fue un momento increíblemente incierto». “Soy bastante tolerante, pero estaba profundamente ansioso por estar en Los Ángeles con la pandemia fuera de control. Estaba teniendo muchas discusiones con mi familia sobre la posibilidad de volver a Australia, finalmente lo hicimos. Nuestro sencillo debut «Dear August» fue escrito como una carta de amor al futuro, con la esperanza de que haya una luz en el otro lado. No hemos visto la luz, pero seguimos buscando «.
“Fue un círculo completo y divertido para nosotros escribir Dear August después de July”, observa Noah. “Estaba pasando por mucho. Sufro de ansiedad y depresión. Estábamos en esta nube de oscuridad donde es muy fácil caer en malos hábitos. Julio y agosto de 2020 fueron las partes más difíciles de la cuarentena para mí. Perdí a mi abuela y buscaba esperanza en el futuro. La canción me recuerda que llegarás a la luz al final del túnel. Puede que no sea perfecto, pero lo conseguirás «.
Dirigido por Matt Earl, el video oficial de «Dear August» rinde homenaje a “The Notebook” con sus letras, automóvil clásico y, por supuesto, vestido azul. A pesar de que Noah filmó sus escenas en el sur de California y PJ filmó las suyas en Australia, ilustra su química como almas gemelas musicales.
Sobre PJ Harding y Noah Cyrus:
Ya sea que creas o no en el destino, su mano firme podría colocarte exactamente donde debes estar. Ciertamente unió a Noah Cyrus y PJ Harding. Sus caminos se cruzaron por primera vez en Bali en un campamento de composición de canciones de verano de 2018. A pesar de que nunca se emparejaron correctamente, PJ terminó contribuyendo con la guitarra en «Good Cry» de Noah y «deseaba que tuvieran una sesión juntos». Ese deseo se hizo realidad un año después. En el mismo retiro en 2019, PJ y Noah desbloquearon el tipo de química que surge una vez en la vida. Escribieron cuatro temas para lo que sería su EP de 2020 The End of Everything, incluyendo la canción principal, «I Got So High That I Saw Jesus», el doble platino «July» y «Young & Sad». Noah sonríe, “Desde el momento en que nos conocimos, ¡quería tanto estar en una banda con PJ! Aunque ninguno de los dos esperaba estar aquí, honestamente es la colaboración de mis sueños, y eso no es una tontería porque lo supe de inmediato». Al regresar a Los Ángeles en el otoño, siguieron escribiendo sin un horario ni un plan. Frente a la pandemia mundial, continuaron elaborando canciones a través de Internet. Esta creatividad desenfrenada contra todo pronóstico dio lugar a su EP conjunto de 2021, PEOPLE DON’T CHANGE. Subrayado por destellos de elocuencia folklórica, elegancia americana, energía bluegrass y corazón country, el EP emana luz en el momento en que más se necesita. |