Leer es divertido: Peppa Pig y Discovery Kids se unen a familias para fomentar la primera experiencia de lectura de niñas y niños

El dibujo animado infantil que ha sido un éxito mundial durante más de 16 años estrena nuevos episodios en septiembre, con lecciones sobre las primeras experiencias de lectura y la importancia de la educación. La familia de cerditos más conocida de la historia de los dibujos animados regresó con una nueva temporada el 13 de septiembre en Discovery Kids. Muchas cosas nuevas llegan a la vida de Peppa Pig, que descubre y se divierte en sus primeras experiencias educativas junto a George, Mamá cerdita y Papá cerdito. Para celebrar la llegada de los nuevos episodios y animar a las y los pequeñitos de la casa a tener sus primeros acercamientos con la lectura, Peppa Pig promueve acciones en colaboración con madres y padres de nuestro país. En uno de los episodios de la nueva temporada, Peppa Pig visita la biblioteca y descubre que todos allí están en silencio para disfrutar de sus momentos de lectura.

Desde el pasado 13 de septiembre, el portal de contenidos Discovery Kids Plus (www.discoverykidsplus.com), ya cuenta con materiales exclusivos de la campaña Aprende con Peppa Pig, para que los niños aprendan de una manera divertida.

Los nuevos episodios de la novena temporada de Peppa Pig ya están disponibles en Discovery Kids, con el especial Peppa Pig. Estos episodios se emiten de lunes a viernes, siempre a partir de las 19:30 horas, y continúan durante todo el mes de septiembre.

Peppa Pig

Peppa apareció por primera vez en la televisión británica en 2004. Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno más allá de la pantalla, Transformando a la cerdita en una celebridad pop. Con su cara rosa, Peppa Pig ha conquistado a millones de espectadores en más de 180 territorios y ha sido traducida a más de 40 idiomas. La serie de televisión del personaje cuenta la historia de la cerdita que vive con su hermanito George, en compañía de Mamá Cerdita y Papá Cerdito. Los pasatiempos favoritos de Peppa son las actividades con amigos y familiares, como jugar, pasear y saltar en los charcos de barro.

Hasbro

Hasbro, es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Con juguetes, juegos y productos de consumo, personajes para televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual, Hasbro conecta con el público mundial dando vida a grandes innovaciones, historias y marcas en plataformas establecidas e inventivas. Las marcas icónicas de Hasbro incluyen Nerf, Magic: The Gathering, My Little Pony, Transformers, Play-Doh, Monopoly, Baby Alive, Power Rangers, Peppa Pig, Ricky Zoom y Pj Masks, así como marcas asociadas de primer nivel. A través de su estudio de entretenimiento global, eOne, Hasbro está construyendo sus marcas a nivel mundial a través de una excelente narración y contenido en todas las pantallas.

Hasbro se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños y familias a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro ha sido incluida en la lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 3BL Media en 2020 y ha sido nombrada una de las empresas más éticas del mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años. Comparte habitualmente importantes actualizaciones de la empresa y de la marca en nuestro sitio web de relaciones con los inversores, en la sala de prensa y en los canales sociales (@Hasbro en Twitter e Instagram).

Discovery Kids

En tanto, Discovery Kids es el canal preescolar de televisión de pago líder en América Latina, que ofrece contenidos premium para niños de 4 a 8 años. El canal celebra la alegría de ser un niño de verdad, incluyendo a todos y todas, apreciando sus diferencias e individualidad y alentando a que se diviertan mientras exploran su mundo.