Seremía del Deporte e IND Regional se despliegan para colaborar en la emergencia
· La comuna de Cunco fue asignada a la cartera para supervigilar que la ayuda pública llegue a todos quienes la necesitan mientras se combaten los incendios forestales en La Araucanía.
miércoles 08 febrero 2023—-.
Desde la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y el IND Regional, se está trabajando en coordinación con los demás ministerios y servicios, para que entre todos se puedan coordinar las ayudas necesarias para las familias que han sido afectadas por los incendios en las diferentes comunas, aseguró hoy la seremi del ramo Marcela Véjar.
A través del despliegue regional generado, Véjar asumió el rol de enlace para la comuna de Cunco, lugar donde se dirigió para reunirse con el equipo técnico del municipio.
En la instancia se abordaron las temáticas de coordinación con el objeto de resguardar la vida y la salud de las personas, pero también para orientar a las familias que han perdido sus bienes materiales, acompañarlos y acercar soluciones.
“El Presidente Gabriel Boric puso a disposición todas las herramientas posibles y seguirá movilizando todos los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas”, sostuvo Véjar en la visita.
“añadió que “desde la Seremi del Deporte y el IND regional, hemos dispuesto el cien por ciento de los vehículos con los que contamos para el traslado del agua, alimentos y todo lo que sea necesario llevar a las comunas que lo requieran, así como también la infraestructura deportiva con la que contamos para que sea utilizada como centros de acopio”.
La seremi del Deporte destacó “el compromiso que han tenido nuestras y nuestros funcionarios, que han tenido la mejor disposición ante esta situación anómala que estamos enfrentando”.
Cabe recordar que por instrucción presidencial, todos los seremis de la región fueron desplegados en el territorio, bajo la dirección del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, quien fue designado por La Moneda como enlace en La Araucanía mientras se mantenga la emergencia por los incendios forestales.