Durante la ceremonia se realizaron tres reconocimientos. El primero fue para
César Gimeno, primer gerente general de Andes Solar en Chile, a quien se le enmarcó la primera factura de la compañía, lo que fue muy valorado por el ejecutivo, quién viajó desde España para participar de la celebración. “Muchas emociones es subirme aquí después de 10 años. Lo que empezó como una aventura se ha convertido en algo muy bonito. He visto de cerca cómo sigue creciendo esta empresa, y todos los proyectos que hemos podido llevar adelante, gracias al trabajo colaborativo, profesional y comprometido que realiza este gran equipo. Sin duda, seguiremos por muchos años más. Enhorabuena.”, señaló tras la entrega de su regalo.
Posteriormente, se realizó un reconocimiento a la trayectoria, destacando a siete trabajadores de la empresa con mayor antigüedad, para luego galardonar a Diana Martin, encargada de Administración y Finanzas, en la categoría “Team Andes Solar”, iniciativa que buscaba destacar a un/a colaborador/a que representara de mejor manera los valores de la empresa, a través de la nominación y votación de sus propios compañeros.
Roberto Muñoz, Gerente General de Andes Solar, aprovechó la oportunidad para destacar los elementos diferenciadores de la compañía a través de su discurso de apertura. “Es muy importante para nosotros poder reforzar nuestro compromiso son la sostenibilidad y con nuestros trabajadores. En ese sentido, destacamos ser una compañía pionera en términos de Economía Circular, integrando este concepto en el desarrollo y construcción de nuestros proyectos, con la meta de lograr obras ´Cero residuos´. De la misma manera, hemos querido avanzar en equidad de género, sumándonos a la iniciativa ´Energía +Mujeres´ del Ministerio de Energía. Sin duda, un desafío que tenemos que asumir como industria y donde nos hemos comprometido a generar acciones que apoyen a mejorar la participación de la mujer en la industria energética. Estamos muy orgullosos también de ser la primera empresa fotovoltaica en obtener la máxima categoría en certificación de seguridad otorgada por la Mutual de Seguridad y queremos recordarlo en esta oportunidad porque refleja el interés y preocupación que tenemos por nuestros trabajadores, que son el eje central de Andes Solar”, señaló Muñoz.
Finalmente, con el objetivo de promover el trabajo en equipo se realizó un concurso entre los asistentes, los cuales tuvieron el desafío de reunirse en grupos para la competencia de cocina. En la ocasión, para elegir al equipo ganador, el comité evaluador a cargo no sólo calificó sus talentos en la cocina, sino que también premió la organización, compañerismo, colaboración, respeto y creatividad.