MINVERSO desarrolla primera clase metaversal para estudiantes de ingeniería de mecánica automotriz
A través de una alianza con DUOC UC, el startup chileno diseñó un módulo especial para la asignatura de Electricidad Automotriz, permitiendo a los alumnos conocer en detalle la transmisión electrónica de un motor.
Santiago, 13 de agosto de 2023.- La primera clase en el metaverso ya es una realidad en el país, donde estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Mecánica Automotriz y Autotrónica, en particular quienes cursan la asignatura de Electricidad Automotriz, pueden prescindir de utilizar un motor real para analizarlo e inmersar en un gemelo virtual donde pueden ver, incluso con mejor detalle, la transmisión eléctrica dentro de la maquinaria del automóvil.
Lo anterior, gracias a una alianza estratégica entre MINVERSO, el primer metaverso minero del mundo, y DUOC UC, instituto profesional que ya debutó con la primera sala virtual en su sede de Plaza Norte, comuna de Huechuraba, y que espera próximamente incluir a sus demás sedes donde imparten la carrera, así como a otras carreras donde el desarrollo metaversal pueda favorecer el aprendizaje de los estudiantes.
Según explicó el CEO de MINVERSO, Rodrigo González, “siempre el foco de nuestro startup ha sido la capacitación. Partimos con minería, pero era obvio que nuestro desarrollo iba avanzando hacia el mundo de la formación profesional, así que estamos muy contentos de haber sido artífices de esta primera clase en Chile en el metaverso para estudiantes de Ingeniería”.
“Cuando conversamos con DUOC, su interés no era sólo innovar y ofrecer tecnología de punta a sus alumnos, sino que también tenía un componente muy práctico. Por ejemplo, mediante el metaverso puedes ofrecer una misma clase, sobre diseño de motores, en forma simultánea a varios estudiantes, mientras que en el mundo físico estás limitado a la cantidad de máquinas disponibles”, recalcó González.
De hecho, agregó el CEO de MINVERSO, “se cuida el material, ya que en cada clase se debe desarmar el motor y se van gastando sus piezas, lo que evidentemente no pasa en el metaverso. Y los estudiantes tienen la posibilidad de conocer en mejor detalle la transmisión eléctrica, mucho mejor que en el mundo real. Al tener esa experiencia, su capacitación y conocimiento los coloca en una posición de ventaja frente a otros que no pudieron acceder al metaverso”.
Rodrigo Miranda O.