● Este desperfecto podría provocar la parada del motor con el
consecuente riesgo de accidente.
● Acorde a lo informado por la empresa, a la fecha no se han
reportado incidentes asociados a esta situación.
● La medida de reparación consiste en la inspección, verificación
y/o reemplazo de la cadena del árbol de levas.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió tres Alertas de
Seguridad, ya que la empresa Stellantis Chile S.A. que agrupa a diferentes
marcas representadas en nuestro país, informó que vehículos Citröen,
Peugeot y Opel cuentan con un posible desperfecto en la cadena del árbol de
levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
VEHÍCULOS CITRÖEN
En el caso de Citröen, se trata de 10.962 unidades, correspondientes a nueve
modelos comercializados entre los años 2018 y 2024:
● C3
● C3 Aircross
● C4
● C4 Cactus
● C5 Aircross
● C-Elysée
● Berlingo
● DS3
● Crossback DS4
VEHÍCULO PEUGEOT
Para Peugeot se identificaron 23.853 unidades correspondientes a siete
modelos que fueron comercializados entre 2018 y 2024.
● 208
● 2008
● 308
● 3008
● 5008
● Rifter
● Partner
VEHÍCULOS OPEL
En tanto, en Opel se trata de 2.858 unidades correspondientes a cinco
modelos diferentes que fueron distribuidos en Chile entre 2019 y 2024.
● Combo
● Corsa
● Crossland X
● Grandland X
● Mokka
En todos los casos descritos anteriormente, la empresa informó que los
vehículos presentan un defecto de producción/elaboración, lo que conllevar a
un desgaste prematuro y/o posible rotura de la cadena del árbol de
levas.
Este desperfecto podría provocar la detención del motor con el
consecuente riesgo de accidente. Sin embargo, acorde a lo informado por la
empresa, hasta la fecha no se han reportado incidentes asociados a esta
situación reportada.
En total, 37.673 vehículos están implicados en estas campañas de
seguridad. Los modelos afectados fueron comercializados en Chile entre 2018
y 2024.
¿QUÉ HACER EN EL CASO DE TENER UNO DE ESTOS MODELOS?
● Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del
listado de N° de Chasis o VIN´s disponible en la página web del
SERNAC.
● De ser el caso, coordinar cita previa y asistir al Punto de servicio
autorizado de cada marca para realizar el procedimiento de verificación
y/o reparación.
● En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de
puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
La medida de reparación consiste en la inspección, verificación y/o reemplazo
de la cadena del árbol de levas. La medida tiene una duración de 5 horas y
no tiene costo para los consumidores afectados.
En caso de requerir mayor información o necesitar ponerse en contacto con
alguna de las empresas, se puede realizar a través de los canales informados
en cada Alerta de Seguridad.
